Luz

Junts opina que la bajada del IVA de la luz es un “paso” aunque llega “tarde”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, opinó este martes que “algún paso tenía que dar el Gobierno” para bajar el precio de la luz, aunque estimó que, “como siempre, llega tarde” a la hora de tomar medidas como la reducción del IVA.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, respondió así cuando fue preguntada por la rebaja del IVA al 10% en la factura de la electricidad que se aplicará hasta fin de año para todos los consumidores con potencia contratada de hasta 10 kW, según precisó el Gobierno que aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario este jueves.

“Venimos pidiendo esto desde hace muchísimo tiempo”, afirmó Nogueras. “Lo venimos trabajando no sólo desde aquí, sino también desde Europa”, prosiguió, y recordó que “Europa se posicionó” y ya dijo que “los precios en España están muy por encima de la media europea”.

Por tanto, sostuvo que “algún paso tenía que dar en este sentido” el Gobierno, aunque “estas medidas, como siempre, llegan tarde”. Dicho esto, pidió también a solucionar el problema de los cortes de luz y aseguró que Junts seguirá “insistiendo” para que estas problemáticas se puedan ir resolviendo.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MFN/gja