Indultos

Vox considera que el PSOE “está muerto” tras el “golpe de Estado” de los indultos

Madrid
SERVIMEDIA

La diputada de Vox en el Congreso de los Diputados Macarena Olona afirmó este martes que el PSOE “está muerto”, después de los indultos a los presos del ‘procés’ aprobados en Consejo de Ministros, en lo que consideró “un golpe de Estado”.

Así lo declaró durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en la que dijo que “no es necesario utilizar pistolas para dar un golpe de Estado”. Consideró que la concesión de los indultos “se trata de un acto de extraordinaria traición”.

“Quiero recordar que Vox lleva denunciando desde hace meses un cambio de régimen”, subrayó Olona, que citó a Santiago Abascal cuando en su día aseguró que “la infame exhumación de los restos de Franco era solo la excusa” y que el objetivo era “derribar la cruz y derrocar la monarquía”.

A juicio de Olona, las medidas de gracia aprobadas, “al final y a la postre como señaló el Tribunal Supremo en su informe contrario, no son otra cosa que auto indultos”, y la decisión del presidente del Gobierno “con la complicidad de todos los ministros que voten a favor”, es “hacer de su voluntad la ley”.

Según la portavoz de Vox, la decisión obedece a “objetivos espurios, personales y partidistas, pero del ‘sanchismo’, porque el PSOE ha muerto en el día de hoy”. Por ello, avanzó, que en primer lugar interpondrán un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo, contra los reales decretos de concesión de los indultos. Y, por otro lado, cuando “esperemos obtengamos un pronunciamiento favorable”, interpondrán una querella “para que se diriman todas y cada una de las responsabilidades que procedan”.

“Puedo asegurar es que Vox siempre cumple. Daremos la batalla en las instituciones, en las calles y por supuesto en los tribunales”, apostilló la diputada de Vox.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MGN/gja