Laboral

UGT reclama aumentar los salarios para “no reconstruirnos sobre más pobreza y desigualdad”

MADRID
SERVIMEDIA

UGT reclamó este martes aumentar los salarios para “no reconstruirnos sobre más pobreza y desigualdad”, tras conocerse los datos de la encuesta de estructura salarial publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sindicato insta a “ aumentar el SMI de manera inmediata, incrementar los salarios mínimos por convenio y derogar la reforma laboral de 2012 para crear empleo de calidad, con derechos y mejor retribuido”.

Además, reclama “la necesidad de crear empleo de calidad, más estable, seguro y mejor retribuido, de forma que genere una mejora inmediata de la calidad de vida de la clase trabajadora, además de fortalecer la capacidad de consumo y la demanda agregada”.

Por otro lado, el sindicato destacó que el porcentaje de personas cuyos ingresos anuales eran inferiores al SMI representa un 18,1% sobre el total, cuatro puntos porcentuales más que en 2018, como consecuencia fundamentalmente de la subida del mismo en ese año en un 22,3%, hasta alcanzar los 900 euros al mes.

Respecto a la brecha salarial, desde la organización consideran que el Real Decreto 902/2020, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, “supone sin duda un primer paso fundamental para acabar con las desigualdades salariales que sufren las mujeres, por lo que el sindicato se mantendrá vigilante para evitar que ninguna empresa incumpla sus obligaciones con el objetivo de acabar con esta lacra social”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
JFL/ecr/gja