Mayores

‘Tu Mayor Amigo’ ayudó a más de 300 ancianos a afrontar la soledad durante la pandemia

Madrid
SERVIMEDIA

La empresa ‘Tu Mayor Amigo’ proporcionó ayuda a más de 300 ancianos en situación de vulnerabilidad -bien porque enfermaron, bien porque estaban solos- durante la pandemia.

Según informó este martes la compañía, antes del inicio de la pandemia, dos millones de personas mayores de 65 años vivían solas, de las cuales, la inmensa mayoría (1,5 millones) vivían solas. La irrupción del virus agravó esta situación de soledad, tanto por las restricciones a la movilidad, que en muchos casos impedían la visita de familiares, como por un sentimiento de miedo al contagio.

De este modo, ‘Tu Mayor Amigo’ ayudó a más de 300 ancianos en condiciones de vulnerabilidad, cuidando de aquellos que han padecido la Covid-19 o acompañando a los que han pasado la pandemia en situación de soledad.

La aparición del virus provocó que muchas familias recurriesen al servicio para vigilar que familiares estaban bien, tomaban la medicación o daba un paseo diario. De hecho, el 80% de las peticiones de ayuda que recibe ‘Tu Mayor Amigo’ está relacionada con la parte emocional-afectiva y la compañía: aseo personal, acompañamiento al médico, realizar trámites administrativos o ayudarlos “en su vuelta a la normalidad” después de haber sido vacunados.

En ese sentido, Manuel Alonso, fundador de ‘Tu Mayor Amigo’, destacó que “la parte emocional juega un papel primordial en todas las personas, pero especialmente en los mayores”, por lo que “lo que de verdad necesita” este segmento de la población es “un amigo en el que apoyarse para conseguir realizar todas aquellas actividades que les hacen felices”.

Así pues, cuando un familiar o la propia persona mayor se pone en contacto con ‘Tu Mayor Amigo’ se estudian sus necesidades y se le ofrece un servicio personalizado para cada función requerida.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MST/gja