Servicios Sociales

Alcorcón prorroga el contrato del Servicio de Comida a Domicilio para personas con dificultades en el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este martes una prórroga del contrato de Servicio de Comida a Domicilio para personas con dificultades en el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana de la Concejalía de Servicios Sociales.

“La prórroga de este contrato tiene dos años de duración y cuenta con un importe máximo de 500.000 euros”, anunció la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien explicó que “en 2020 se sirvieron más de 37.000 menús a través de este servicio que actualmente cuenta con 160 usuarios”.

Además, subrayó que “existen diferentes regímenes especiales atendiendo a las necesidades de cada uno de los usuarios: se ofrece dieta para hipertensos, diabéticos, celiacos, personas con problemas de masticación. Este servicio se adapta a las necesidades de cada uno de los usuarios”.

La alcaldesa señaló que “la variedad de alimentos elaborados es tal que no se entrega ninguna comida repetida en un periodo mínimo de dos semanas: por ejemplo, en relación con los postres, se entrega fruta de temporada al menos cuatro veces a la semana, se sirve pescado al menos dos veces a la semana y existen menús especiales en épocas y en fechas destacadas como navidades, cumpleaños”.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos con este servicio. Además, con la aprobación de la Ordenanza Municipal de Servicios de Atención Domiciliaria va a posibilitar que se rebaje el precio sustancialmente a los usuarios”, subrayó.

Igualmente, indicó que “estamos convencidos de que es imprescindible seguir trabajando en favorecer a las personas mayores; consideramos que es una obligación ética y moral por parte del actual Gobierno de agradecer y cumplir con las generaciones anteriores ya que, gracias a su esfuerzo, podemos tener la ciudad que tenemos hoy”.

“Hoy más que nunca tenemos que estar a la altura y cumplir con todos ellos y sus necesidades de ocio, deportivas o culturales, así como asistenciales y de primera de primera necesidad, como en este caso”, concluyó De Andrés.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
DSB/clc