Indultos

Arrimadas alerta de que los indultos suponen “oxigeno” para los nacionalistas

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lamentó este martes que los indultos a los condenados por el ‘procés’ concedidos hoy por el Gobierno provocan “desamparo” a los catalanes constitucionalistas y dan “oxígeno” para los nacionalistas.

Así lo indicó Arrimadas en sus redes sociales, tras la rueda de prensa ofrecida por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la que aseguró que los condenados salen con la voluntad “reforzada” de construir una “república” catalana, exigió al Ejecutivo que cese toda la “represión” y afirmó que es la hora de la amnistía y la autodeterminación.

Arrimadas criticó que el separatismo, a los “cinco minutos de obtener el indulto” del Gobierno, reaccione así, con “más amenazas y exigencias para seguir humillando a nuestra democracia”.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, criticó la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros para anunciar la aprobación de los indultos, ya que ha sido sin preguntas.

“Decía Sánchez que hay que ser muy valiente para aprobar los indultos. Hoy muchos pensamos que valentía es no esconderse detrás de un plasma para dar explicaciones a los españoles”, escribió Villacís en sus redes sociales.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
BMG/clc