Funcionarios

España participará con Portugal en la iniciativa lusa para el intercambio de empleados públicos

MADRID
SERVIMEDIA

España participará junto a Portugal en la propuesta del país vecino de poner en marcha un programa piloto de intercambio de empleados públicos con puestos intermedios.

En un comunicado, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública informó de que España ha dado su apoyo a la propuesta de Portugal para lanzar el citado programa piloto, de manera que empleados públicos de España con puestos intermedios podrán desempeñar sus tareas en Portugal y a la inversa. Por otra parte, en el programa piloto también participarán Francia y Eslovenia.

El objetivo es compartir conocimiento, así como experiencias de aprendizaje y buenas prácticas, fomentando una Europa orientada a la cultura del servicio público y fortaleciendo el espíritu de ciudadanía europea.

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, participó hoy en representación del ministro, Miquel Iceta, en la reunión informal de ministros de Administración Pública de la UE.

Francos destacó el esfuerzo por captar talento en España con el Plan de Captación de Talento en el que trabaja el Gobierno para hacer atractivo el empleo en el sector público y señaló el envejecimiento de las plantillas. En una década se jubilará más de la mitad de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE) y el personal con edad inferior a 40 años representa un 12% del total del personal de la AGE.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MMR/clc