Consumo digital

El 80,3% de la población de 16 a 75 años ve películas y series ‘online’

MADRID
SERVIMEDIA

El 80,3% de la población española de 16 a 75 años ve películas y series a través de Internet o plataformas digitales, según el ‘Estudio sobre usos y actitudes de consumo de contenidos digitales’, elaborado por el observatorio Ontsi de Red.es.

Este porcentaje del 80,3 contrasta con el 59,5% que consumía ‘online’ películas y series en el anterior estudio, realizado en 2016.
Durante el confinamiento por la pandemia, el 65,8% aumentó el visionado de contenidos digitales y solo hay un porcentaje muy reducido de personas que dicen haber disminuido el uso de contenidos digitales durante las restricciones a la movilidad.
En las personas entre los 14 y 24 años, un 60% dice que aumentó su utilización de servicios digitales durante el confinamiento y continúa consumiendo más ahora que antes del mismo mientras que, por el contrario, solo un 19,3% de mayores de 75 años han hecho lo propio. En este último segmento por edades lo más habitual es que la personas no hayan modificado sus pautas de utilización de contenidos digitales (27,6%). El incremento del consumo es especialmente notable en lo que se refiere al consumo de películas y series, donde un 29% de quienes consumen dice mantener ahora un uso superior al que tenía antes de la pandemia. De igual manera, un 28,5% de los que acceden a contenidos educativos y formativos, lo hace ahora en mayor medida que antes del confinamiento.
MÁS PAGO

En este tiempo se ha incrementado el pago por el consumo de contenidos digitales: un 45,8% dice haber pagado en los últimos doce meses por acceder al visionado de películas, vídeos y otros contenidos audiovisuales.
Los menores de 35 años son la población que menos paga, y cuando lo hace es para consumir películas, música, videojuegos y contenidos educativos.
Los mayores de 35 años sobre todo pagan por libros electrónicos y por periódicos y revistas digitales.
Es especialmente destacable el notable incremento de personas que accede contenidos formativos, que se instaura como uno de los tipos de contenidos más utilizados por las personas entre 16 y 74 años.
Un 48,3% de quienes leen periódicos y revistas digitales lo hace con periodicidad diaria. De igual manera, un 44, 9% de quienes escuchan música por medios digitales también lo hace diariamente.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2021
JRN/gja