MURCIA. EL GOBIERNO REGIONAL DICE QUE EL POSIBLE TRASVASE DEL TAJO MEDIO NO SUSTITUYE AL TAJO-SEGURA

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno murciano, María Pedro Reverte, subrayó hoy que el posible trasvase desde el Tajo Medio para el Levante, cuyos estudios técnicos ha iniciado el Gobierno de Extremadura, “no sustituye en ningún caso al Tajo-Segura”.

Durante su comparecencia ante los medios para informar sobre los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Reverte indicó que “la cuenca del Segura es la única de España con déficit hídrico estructural, por lo que el proyecto del Tajo Medio es complementario y no puede reemplazar al actual trasvase desde la cabecera”.

Según informó la portavoz, el Gobierno murciano valora que el Ejecutivo extremeño haya iniciado el estudio de un posible trasvase del Tajo Medio desde el embalse de Valdecañas hasta la cuenca del Segura, un proyecto que, dijo, "siempre ha defendido el presidente Valcárcel como complemento para la Región”.

Pero, para Reverte, “es triste que tenga que ser un presidente autonómico el que contrate los estudios técnicos. Lo normal es que fuera el Gobierno de España quien promoviera los informes sobre trasvases entre cuencas, puesto que para eso es el responsable de garantizar el agua a todos los españoles”, argumentó.

La portavoz del Ejecutivo regional mostró su confianza en que “este proyecto suponga un giro en la actitud antitrasvasista del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, quien eliminó el trasvase del Ebro con la ayuda del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura”.

"El Gobierno de Murcia ha trabajado siempre para conseguir agua, venga de donde venga”, proclamó la portavoz, quien afirmó que “se trata de que llegue el agua de donde sobra a donde falta, y para ello los trasvases son pieza indispensable”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
CDM/jrv