Consumo
Facua pide la retirada de unos bikinis con relleno para niñas de cinco años
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Facua-Consumidores en Acción pidió este miércoles la retirada de unos bikinis de la marca PatPat destinados a niñas de cinco años y que tienen relleno en la zona del pecho, y consideró “aberrante” que la empresa comercialice bañadores para niñas que tienen relleno en el busto para “simular” el pecho de una mujer, práctica que valoró como “una nueva forma de sexualizar a menores a una edad cada vez más temprana”.
Así lo anunció a través de un comunicado en el que criticó que este hecho forma parte de la “perpetua cosificación” que, a su entender, sufren las mujeres “desde muy pronta edad”, además de significar una “peligrosa erotización de la infancia”.
La asociación instó a rechazar las “presiones comerciales” hacia la “sexualización prematura” y la perpetuación de los estereotipos de género, convencida de que dañan el bienestar de los más pequeños y conlleva “consecuencias negativas para la autoestima”.
Así, defendió que la sexualización de la ropa de niñas supone una “incorporación exagerada” de los estereotipos de género y de “una única imagen de feminidad que, si está presente desde la infancia, es impuesta y forzada”, con el consiguiente impacto psicológico en las niñas y adolescentes, que, según Facua, podrían desarrollar una “insatisfacción” con su cuerpo desde muy temprana edad, lo cual podría desembocar en conductas dañinas para las mismas o en la “auto-objetualización”.
La asociación advirtió de que la venta de prendas sexistas es una práctica “inapropiada”, puesto que supone la “imposición de una sexualidad adulta” a las niñas, que, aseveró, “no están ni emocional, ni psicológica, ni físicamente preparadas para ella”.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2021
MJR/clc