Madrid

El Ayuntamiento de Madrid aumenta un 64% las becas comedor para alumnos de colegios públicos en vulnerabilidad por la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un convenio que supone un aumento del 64% en el importe de las becas comedor para alumnos de colegios públicos en situación de vulnerabilidad social provocada por la crisis de la Covid-19.

Este convenio, según informó el ayuntamiento en una nota, hace efectiva la aportación de 8,2 millones de euros del consistorio para la financiación en 2021 del comedor escolar de niños en situación de vulnerabilidad que estudien en los centros públicos de la Comunidad de Madrid, así como en las escuelas infantiles municipales.

Esta cifra es superior a la de 2020, año en el que se destinaron 5 millones de euros, lo que supone un incremento del 64%. Asimismo, este importe también es superior a la de 2019, que fue de 6,3 millones; a la de 2018, que fue de 5,9, y a la de 2017, que fue también de 5 millones. El objetivo es atender las situaciones de vulnerabilidad provocada por la Covid-19.

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigida por Pepe Aniorte, destinará esta cantidad para complementar el precio del comedor durante 2021 para un total de 17.810 niños y adolescentes de familias que no dispongan de suficientes recursos económicos.

De esta manera, el convenio con la Comunidad de Madrid permitirá atender este año al 100% de los casos propuestos por los servicios sociales de los 21 distritos de Madrid, así como garantizar de forma “ágil” la atención a los más jóvenes en la necesidad de alimentación.

Para acceder a la prestación, los servicios sociales municipales deben reconocer la situación de vulnerabilidad social indicando, para cada caso, el importe reconocido.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
BMG/gja