Tecnología

Indra completa el desarrollo de una plataforma inteligente que predice las necesidades logísticas de los Ejércitos y agiliza su operatividad

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha completado el desarrollo de una plataforma inteligente de sostenimiento 4.0 que predice las necesidades logísticas de los Ejércitos y facilita que todos los sistemas y plataformas aéreas, navales o terrestres estén listas para cumplir con su misión en las mejores condiciones.

En un comunicado, Indra informó de que el sistema multiplica la eficacia con la que los ejércitos planifican sus operaciones, permitiéndoles conocer con total precisión el estado y disponibilidad de cada sistema y plataforma. Esto aporta agilidad a la hora de realizar despliegues y dar apoyo a las unidades en cualquier lugar del mundo. Estas tecnologías de mantenimiento predictivo son especialmente útiles en misiones internacionales de paz.

Al mismo tiempo, asegura un mantenimiento perfecto de cada sistema, vehículo, aeronave o buque, evitando averías graves y extendiendo la vida útil y disponibilidad de cada equipo. Todo ello se traduce en mayores niveles de seguridad, eficacia y ahorros de costes.

Los mandos podrán supervisar en tiempo real todos los flujos logísticos de un ejército al completo, prever labores de mantenimiento con una enorme precisión, predecir la demanda de materiales, calcular costes y presupuestos e integrarse con todos sus proveedores de forma perfecta utilizando tecnología blockchain.

La sensorización de los equipos permite recoger gran cantidad de datos sobre el funcionamiento de cada sistema, vehículo, aeronave, etc., que pueden ser transmitidos a la plataforma de sostenimiento en tiempo real.

La plataforma de sostenimiento 4.0 de Indra está diseñada para apoyarse estrictamente en infraestructura ‘cloud’ privada bajo control del propio Ejército para almacenar de forma segura los enormes volúmenes de datos que recoge.

Por otra parte, los operadores y mecánicos en los talleres tienen acceso a información de enorme utilidad sobre fallos detectados, configuración de cada sistema o revisiones pendientes, por ejemplo.

Las soluciones de realidad mixta y virtual les guían en la reparación de sistemas cada vez más complejos y sofisticados. La cámara de un móvil o tableta basta para reconocer el sistema que tienen delante y acceder en cuestión de segundos a información actualizada sobre su configuración y estado. El uso de gafas de realidad virtual permite pedir apoyo en remoto de compañeros que se encuentren en otras bases o incluso en otros países, algo de especial utilidad en misiones internacionales.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
MMR/gja