Indultos

Arrimadas asegura que los indultos son el resultado de un pacto “infame” entre Otegi, Junqueras y Sánchez

- Tres dirigentes de Cs presentan nueve recursos como personas perjudicadas por los indultos a los presos del ‘procés’

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este miércoles que los indultos concedidos por el Gobierno a los condenados por el ‘procés’ son el resultado de un pacto “infame” entre el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi; el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y para “permanecer en La Moncloa”.

Así lo indicó Arrimadas en declaraciones ante los medios tras presentan nueve recursos ante el Tribunal Supremo contra cada uno de los indultos, donde aclaró que no se presentan como partido sino como personas perjudicadas, como catalanes constitucionalistas cuyos derechos fueron “pisoteados” y como representantes públicos en el Parlamento catalán que vieron “violados” sus derechos y los de sus representados.

En este sentido, señaló que son “víctimas” del “golpe separatista”, como el resto de catalanes constitucionalistas. Por ello han acudido el Supremo, para defender la democracia española, la justicia, la “verdad” y la “memoria” de lo que pasó en Cataluña en 2017.

“En España no se mete a nadie en la cárcel por sus ideas, pero Sánchez sí que saca a gente de la cárcel por sus ideas, por ser socios suyos, por ser separatistas de un partido separatista que le apoya”, añadió, al tiempo que dijo que no lo hace porque los indultos sean “útiles” para la “convivencia”, sino que son “útiles para Sánchez”.

Arrimadas afirmó que van a luchar “hasta el final” por defender sus derechos como catalanes, pero también como “españoles que defienden la democracia de España”. Además, se mostró firme al decir que están trabajando para “frenar” a Sánchez en los tribunales, en las calles y en las instituciones.

RECURSO

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ironizó con que si el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, o el exconsejero de la Generalitat Jordi Turull tardaron “15 minutos” en “agradecer” a Sánchez los indultos, su partido ha tardado 15 minutos en presentar un recurso, ya que el plazo para interponerlo se abrió a las 00.00 horas de este jueves.

Bal explicó que los recursos se interponen a título individual por parte de Arrimadas, el líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, y el vicesecretario adjunto del partido, José María Espejo, porque ellos estaban en el Parlamento catalán cuando, a través de procedimientos “ilegales” se tramitó la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la republica y la del referéndum, con lo que se “violentaron” sus derechos como representantes de los catalanes.

Para acabar, manifestó que con firmeza que si los independentistas vuelven a cometer “delitos” su partido hará “todo lo posible” porque vuelvan a la cárcel, al tiempo que esperó ganar el recurso y que los condenados vuelvan a ingresar en prisión.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
BMG/clc/gja