Laboral

La Seguridad Social lanza una plataforma para tramitar prestaciones de forma online

MADRID
SERVIMEDIA

La Seguridad Social dispone de una nueva plataforma para solicitar prestaciones de forma telemática y realizar trámites que no requiere tener certificado electrónico ni Cl@ve permanente.

Según informó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, esta novedad la dio a conocer la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Carmela Armesto, durante el Consejo General del organismo.

Se puede acceder a la nueva plataforma desde la sede electrónica de la Seguridad Social y desde ‘https://tramites.seg-social.es/’. A través de ella se pueden solicitar y realizar otros trámites de pensiones contributivas, Ingreso Mínimo Vital, prestaciones de nacimiento y el resto de las prestaciones del sistema.

No requiere certificado electrónico ni Cl@ve permanente y la autenticación de la identidad del usuario se hace a través de la aportación de determinados datos personales, el DNI o NIE y una foto en tiempo real de la cara.

El objetivo de este proyecto es proporcionar un acceso más sencillo a los servicios a través de una plataforma que emplea un lenguaje asequible y resuelve las consultas principales del servicio. Para ello, se han implementado formularios dinámicos que se adaptan al tipo de solicitud o formularios editables.

Además, el usuario puede consultar en cualquier momento el estado de su trámite, así como actualizar su solicitud si desea aportar más documentación, y se puede acceder desde todo tipo de dispositivos.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
MMR/gja