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Cepsa utilizará el 5G de Vodafone para optimizar los procesos de su refinería en Palos de la Frontera

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa utilizará el 5G de Vodafone para optimizar los procesos de su refinería ‘La Rábida’ en la localidad onubense de Palos de la Frontera, según informaron este jueves ambas compañías.

La operadora telefónica prueba a través de este proyecto los beneficios de la red 5G en la refinería de Cepsa, permitiendo monitorizar sus procesos en tiempo real, aportando eficiencia y seguridad, a través de un proyecto pionero de `realidad aumentada´ desarrollado por Capgemini.

Vodafone también ha proporcionado cobertura 5G en el centro industrial para conectar dispositivos y sensores, y obtener información de diferentes equipos dinámicos de las plantas.

Esta tecnología se presenta como una opción necesaria para optimizar los procesos productivos y para alcanzar un mayor ahorro en el consumo de recursos.

El director de la refinería de Cepsa en Palos de la Frontera, Jorge Acitores, sostuvo que "gracias a la tecnología de Vodafone y de Capgemini, Cepsa se coloca a la vanguardia de la tecnología en industria inteligente consiguiendo aumentar los niveles de seguridad en las operaciones, disponibilidad y fiabilidad de los activos monitorizados, así como ahorro de costes tanto en infraestructuras como operacionales”.

Por su parte, el director Grandes Cuentas y Administraciones públicas en Vodafone España, Carlos Becker, aseguró que “el principal reto al que se enfrenta la Industria 4.0, y más concretamente la monitorización de maquinaria y la factoría, es dotar a los elementos industriales con interconectividad y capacidad de extraer información en tiempo real a partir de datos recolectados".

Además, el director para Europa de Intelligent Operations y Smart Factory en Capgemini Engineering, Borja Tinao, destacó que “este proyecto demuestra cómo la tecnología 5G es un habilitador clave para la Industria 4.0, ya que se convierte en el vehículo adecuado para que otras tecnologías como la realidad aumentada puedan ser ejecutadas con la calidad de servicio requerida". "La realidad aumentada, junto con videollamadas de alta calidad son herramientas disruptivas para dar un soporte óptimo a operadores en tareas de mantenimiento diarias garantizando su seguridad y mejorando la performance en las operaciones”, agregó.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
JFL/ecr/clc