Tribunales

El Consejo de Administración de Iberdrola respalda a la dirección en el ‘caso Villarejo’

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Iberdrola mostró este jueves su respaldo al presidente, Ignacio Sánchez Galán, y al resto de directivos de la compañía investigados en el ‘caso Villarejo’.

Iberdrola señala en un comunicado que las citaciones judiciales a estos directivos se producen en la fase de instrucción (fase de investigación o preparatoria) y tienen como objetivo escuchar a las personas afectadas garantizando todos sus derechos.

El máximo órgano de la energética refrenda la comunicación de la Comisión Ejecutiva Delegada a la CNMV y al juez el pasado mayo en la que se aseguraba que la cúpula de la compañía han actuado “de conformidad con el Sistema de gobernanza y sostenibilidad, impulsando todas las actuaciones necesarias para el total esclarecimiento de los hechos con la información que ha sido conocida en cada momento y dando traslado de dichas actuaciones a las autoridades judiciales”.

También recuerda que la Comisión Ejecutiva Delegada ha dejado claro que “no se ha puesto de manifiesto la comisión de ningún tipo de ilegalidad o irregularidad ni de ninguna conducta inapropiada (ni indicio alguno de su posible comisión) por parte de los miembros del Consejo de Administración ni de la Alta Dirección”.

Por ello, el Consejo no considera preciso “la adopción de medida alguna” y “ratifica el apoyo a la gestión realizada”.

“La sociedad continuará monitorizando, en aplicación de su Sistema de gobernanza y sostenibilidad, la evolución del Caso Villarejo y prestando su absoluta colaboración a la Administración de Justicia con el ánimo de conseguir, a la mayor brevedad posible, el total esclarecimiento de los hechos investigados”, concluye la nota.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
JRN/clc