Transportes

CAF se adjudica el suministro de más de 60 trenes impulsados por baterías en Alemania

MADRID
SERVIMEDIA

CAF ha sido seleccionada para suministrar más de 60 trenes propulsados por baterías en la región alemana de Renania del Norte-Westfalia, según informa el fabricante ferroviario vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las autoridades de transporte adjudicadoras son la ZV VRR (Zweckverband Verkehrsverbund Rhein-Ruhr) y la NWL (Zweckverband Nahverkehr Westfalen-Lippe). El contrato contempla los servicios de mantenimiento de la flota durante un periodo de 30 años.

Dichas autoridades de transporte, ZV VRR y NWL, son responsables de gran parte de la gestión del transporte, tanto ferroviario como de autobuses, del Estado Federado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, que cuenta con una población cercana a los 18 millones de habitantes y cuya capital es Düsseldorf.

Las unidades que suministrará CAF dispondrán de una de las tecnologías más innovadoras en el ámbito ferroviario ya que se trata de trenes propulsados por baterías, pudiendo también circular en vías con catenaria. Se trata del contrato de mayor envergadura desarrollado en el mundo con este tipo de tecnología.

Esta adjudicación es un nuevo éxito para el Grupo CAF en el mercado alemán, caracterizado por su extremada exigencia, y que llega unos días después de la reciente firma del contrato de suministro de 51 tranvías LRVs para el operador Ruhrbahn GmbH y la ampliación de 8 tranvías para la ciudad de Friburgo, en un país donde ha desarrollado varios proyectos en los últimos años, tanto en el ámbito ferroviario, como en el de autobuses.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
JBM/clc