Google España y Felgtb lanzan un programa de ‘mentoring’ para mejorar la empleabilidad de una veintena de personas trans

- Empleados de la firma tecnológica formarán a personas trans en competencias tecnológicas y las orientará en la búsqueda de empleo

MADRID
SERVIMEDIA

Google España y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) lanzan este mes de junio, en el marco del Orgullo Lgtbi, un programa de ‘mentoring’ para mejorar la empleabilidad de una veintena de personas trans.

A través de esta iniciativa, miembros voluntarios de la plantilla de Google España formarán y orientarán en la búsqueda de empleo a las personas trans beneficiarias de las becas de Soporte de Tecnologías de la Información de Google gestionadas a través de Felgtb.

El CEO y Fundador de INCO, Nicolas Hazard, asegura que “la representación es crucial en todos los sectores pero, al estar el acceso limitado a ciertos grupos, se pone en juego una mayor inclusión y enriquecimiento, no sólo para el mercado laboral, también para la sociedad”.

“A través del programa ‘Yes, we trans’, Felgtb, con la colaboración de Google España, pretende remediar esta situación y abrir oportunidades de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información para personas trans en España. La oportunidad no debería estar limitada únicamente a ciertos colectivos de la sociedad. Por ello, a través de acuerdos de colaboración con organizaciones locales, desde INCO somos capaces de asegurar que ese mayor empoderamiento económico para los individuos y sus comunidades locales se consiga de forma igualitaria y equitativa”, explica.

Con el objetivo de promover la inserción sociolaboral del talento trans y de acompañar a las empresas para una incorporación laboral exitosa, gracias al soporte de Google España, Felgtb lanzó a finales de noviembre de 2020 el programa ‘Yes, we trans’, un proyecto pionero de ámbito estatal y al que ya se han sumado grandes empresas del sector tecnológico, automoción y servicios, entre otros.

Tras una campaña de promoción específica, Felgtb ha desarrollado un proceso de selección, de manera que, de entre todas las personas trans interesadas en la búsqueda de empleo a través de este programa, se ha elegido a veinte perfiles que serán quienes se beneficien del proyecto de ‘mentoring’ liderado por Google España.

Para la representante de la Comisión Ejecutiva de Felgtb, Niurka Gibaja, “gracias a Google, a INCO Academy y a este pionero programa, muchas personas trans podrán incrementar sus competencias digitales de cara a su incorporación o integración en el mercado laboral y, además, contarán con un profesional con experiencia en el mundo laboral de referencia que las asesorará y resolverá dudas durante este proceso de búsqueda de empleo”.

En este sentido, Gibaja recuerda que “debido al desconocimiento, los prejuicios y los sesgos inconscientes de los empleadores, muchas personas trans, sobre todo las mujeres, se han visto sistemáticamente apartadas del mercado laboral pese a presentar, en muchos casos, perfiles cualificados y un potencial talento”. "Gracias a proyectos de innovación social como los promovidos por estas entidades las personas trans podrán optar por trabajos en el entorno digital”.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
CLC