Pandemia
Navarra detecta 51 nuevos casos y una hospitalización más por Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad Foral de Navarra comunicó este viernes 51 nuevos casos positivos de infección por Covid-19 y otra hospitalización a causa de la enfermedad.
Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 57% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 16% y en el de Estella-Lizarra, otro 4%.
En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con un 36%, seguido por el de 30 a 44 años, con un 32%. Ayer no se registraron contagios en el grupo de mayores de 75 años.
La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 30 años y, con respecto al género, el 53% de los casos son hombres.
Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, tras el balance de ingresos y altas, 21 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 en Navarra -cinco menos que el día anterior-. De ellas, siete se encuentran en puestos UCI -una menos que ayer y un paciente, en hospitalización domiciliaria -uno menos que en la jornada anterior-.
Ayer no se notificaron fallecimientos, por lo que el número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra se mantiene en 1.192.
Por lo que se refiere al proceso de vacunación, ayer se administraron 9.952 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 565.843, de las 612.465 recibidas hasta el momento en Navarra.
Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 228.351, después de haber recibido ayer su segunda dosis 7.666 de ellas.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2021
MJR/clc