Relaciones institucionales

La Delegación del Gobierno en Madrid creará una mesa de comunicación entre el Ejecutivo de España y el tejido social e institucional de la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, anunció este lunes la puesta en marcha de ‘Madrid Convive’, que consistirá en “una mesa que sirva de cauce de comunicación entre el Gobierno de España y el tejido social e institucional de Madrid”.

Explicó durante un desayuno informativo de Europa Press que “la política en Madrid debe hacerse desde un espacio de convivencia. Y la Delegación del Gobierno debe ser uno de los agentes que articulen ese espacio”. Asimismo, anunció la intención de esta delegación de poner en marcha ‘Madrid Diversa’, a través de la creación de una oficina contra los crímenes de odio.

También planteó “conveniar con determinados colectivos (asociaciones Lgtbi, Secretariado Gitano, asociaciones víctimas accidentes de tráfico, colectivos de mujeres maltratadas…) para que apoyen a la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos”.

Dijo que “queda mucho por hacer, entre otras cosas, el virus sigue entre nosotros, pero a pesar del ruido en el que se empeñan tanto algunos, este es un gran país que está sabiendo levantarse”.

Se consideró una delegada política “y más en este momento de grandes transformaciones en el que nuestro país necesita respeto institucional, la defensa de la Constitución y las leyes y el esfuerzo por hacer una sociedad en la que la solidaridad, la justicia, el bienestar colectivo, la convivencia, la concordia y la cooperación sean las herramientas para conquistar el futuro”.

“Eso es hacer política”, remarcó la delegada, quien afirmó que “la política de este siglo será para aquellos que sepan gestionar la diversidad, para los que no la nieguen y para los que la administren con valores democráticos”.

A su juicio, la Delegación del Gobierno en Madrid será “un instrumento político al servicio de los madrileños, porque está pasando el futuro y Madrid no debe perder ese tren”.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2021
SMO/gja