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Minsait (Indra) reduce en un 60% el tiempo de implantación de los servicios de ‘workplace’ en bancos y aseguradoras

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait, compañía de Indra, ha desarrollado una propuesta de servicio ‘de extremo a extremo’ capaz de reducir en un 60% el tiempo de implantación de los servicios de gestión de los espacios de trabajo en bancos y aseguradoras con relación a los modelos tradicionales, permitiendo además su exportación a otras geografías de los clientes.

Según explicó este lunes la filial de Indra, su propuesta se trata de un modelo ‘user centric’ que permite alinear las necesidades estratégicas del negocio con una visión centrada en el empleado, logrando además aumentos en la productividad y reducciones de entre el 10 y 30% en los costes directamente relacionados con la operación y explotación del puesto de trabajo.

Dichas mejoras dependen del nivel de madurez del cliente y de las palancas de mejora aplicadas como el ‘right shoring’ (asignación eficiente de recursos), digitalización y automatización, o flexibilización del modelo.

Entre las ventajas del servicio, Minsait destacó la facturación flexible, que facilita la adaptación dinámica de los recursos del servicio y su coste a las necesidades específicas del cliente, es decir, en función de parámetros como el número de usuarios, recicladores de efectivo, cajeros o incidencias gestionadas, entre otros.

Además, su servicio permite medir, a través de la analítica avanzada, la efectividad de las acciones y el progreso de la adopción al cambio en la organización e identificar las mejores prácticas. Por ejemplo, facilita medir el porcentaje de empleados que usan herramientas de entornos colaborativos, la redundancia de asistentes en las reuniones o el análisis de la cantidad de interacciones entre los equipos, entre otros.

Minsait detalló que garantiza la gestión del negocio a través de procesos colaborativos 100% digitales enfocados al liderazgo, independientemente de que el empleado se encuentre tramitando una hipoteca o un siniestro en la oficina, visitando a un cliente o teletrabajando desde su casa, es decir, facilita un enfoque “multiservicio en multidispositivo y en multientorno”.

Además, para facilitar el acceso de los usuarios a su escritorio como si fuese un puesto de trabajo tradicional, Minsait provee soluciones de virtualización y securización de escritorios y aplicaciones a través de infraestructuras cloud, así como herramientas para administrar y supervisar de forma remota dispositivos móviles, equipos de escritorio, máquinas virtuales, dispositivos insertados y servidores.

La oferta de Minsait se completa con servicios avanzados para la detección de riesgos y respuesta a incidentes de ciberseguridad que permitan garantizar la continuidad del negocio.

La compañía dispone de centros especializados de soporte en España, Portugal, Latinoamérica y Filipinas, más de 2.000 técnicos que prestan servicio en nueve idiomas diferentes y cuenta con una red global de casi 30 partners tecnológicos y logísticos.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2021
ECR/gja