Redes Sociales

El 63% de los jóvenes compra productos que han compartido sus amigos en redes sociales

- El 80% usa las redes antes de una compra online, según una encuesta de Acens (Telefónica Tech)

MADRID
SERVIMEDIA

Casi el 80% de los usuarios utiliza las redes sociales para informarse sobre un producto antes de comprarlo y el 63% reconoce haber comprado un producto tras compartirlo un amigo en redes sociales.

Así lo refleja un sondeo que ha realizado Acens, de Telefónica Tech, con motivo del Día Internacional de las Redes Sociales que se celebra este miércoles, 30 de junio.
La plataforma preferida por los jóvenes para informarse antes de hacer una compra por Internet es Instagram (77%), seguida de Facebook y Twitter, con un 38% cada una, y TikTok, con apenas un 7%.
Son los hombres los que más confían en la recomendación de conocidos (75%), mientras que las mujeres siguen más la recomendación de influencers (71%).

DESTINO VACACIONAL
Por productos, la ropa y el calzado son los más consultados tanto por hombres como mujeres.
En el caso de los productos para el cuidado estético y corporal, como perfumes, cosmética o maquillaje, el 62% de las mujeres compra productos de cuidado personal tras informarse en redes sociales, mientras que el 60% de los hombres compra dispositivos digitales como móviles, cargadores o auriculares.
En el caso del ocio, el 38% de los encuestados afirma que elige destino de vacaciones tras inspirarse en las redes sociales, y el 69% ha ido a un restaurante o evento tras verlo en las redes sociales.
Llama la atención que la publicidad, que durante mucho tiempo fue considerada como molesta en Internet, ha conseguido cautivar al usuario al ser más personalizada. De hecho un 66% de jóvenes reconoce clicar en la publicidad de las redes Ss

sociales (50% Hombres, 75% Mujeres), quienes destacan que el algoritmo de Instagram es muy inteligente al colocar anuncios con productos afines a sus gustos.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2021
JRN/gja