Responsabilidad Social

Biosca (Everis) considera que ONCE es uno de los mayores “generadores de servicios sociales” en el mundo y destaca la organización del World Blindness Summit

-VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EverisCongresoMundialCeguera

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Everis, Sergi Biosca, afirmó que el Grupo Social ONCE es uno de los “mayores generadores de servicios sociales” en España y en el mundo por la organización y promoción de iniciativas como el World Blindness Summit Madrid 2021, también conocida como la Cumbre Mundial de la Ceguera, que se celebra esta semana.

Biosca manifestó en una entrevista a Servimedia que siente “mucho respeto y admiración” por las iniciativas que promueve el Grupo Social ONCE, y realzó una serie de valores de la entidad que, a su juicio, comparte con Everis, entre ellos, la generosidad, la solidaridad, la transparencia, la coherencia y la “energía creativa”.

En cuanto al Congreso Mundial de la Ceguera, el consejero de Everis se mostró satisfecho por poder ofrecer “una pequeñita aportación a un mundo mejor”, a través de la participación de la compañía que dirige. “Estamos muy agradecidos y orgullosos de poder apoyar una cumbre como esta, que busca mejorar el día a día de los millones de personas con discapacidad visual que hay en el mundo”, prosiguió.

El World Blindness Summit Madrid 2021 cuenta con la participación presencial y telemática de más de 4.000 personas de 190 países. Su objetivo es definir el futuro de los 285 millones de personas ciegas del mundo.

RSC Y LAS “MODAS”

Preguntado por el compromiso social de Everis, Biosca aseguró que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) juega un papel “importante” dentro de los planes de la compañía multinacional y es un área muy demanda por su plantilla, que tiene una edad media de 30 años.

“Las nuevas generaciones están muy sensibilizadas con estos temas y esperan lo mismo de la compañía en la que trabajan. Por eso, hemos tejido una red de alianzas en este sentido”, aseveró el consejero delegado de la tecnológica.

Por otro lado, reconoció que España ha realizado un “buen recorrido” durante los últimos años, pero advirtió de que el compromiso social “no debe ser una moda” empresarial. “La responsabilidad social debe estar conectada con la actividad esencial de la compañía para que realmente sea estratégica y perdurable”, señaló Biosca, quien apuntó que, en el caso de Everis, el foco está orientado a las personas y el uso responsable de las tecnologías.

OPTIMISMO SOBRE EL FUTURO

Por último, el dirigente de Everis aseguró que es “optimista” de cara al futuro de la economía del país. Para hacer tal afirmación, Biosca se apoyó en la evolución de los indicadores sanitarios, el funcionamiento de la estrategia de vacunación y la “rápida” reacción de los gobiernos europeos tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

“La pandemia fue un shock”, dijo Biosca, quien opinó que la ilusión será “un ingrediente muy importante para la vuelta a la normalidad”.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2021
PTR/gja