Empresas

BBVA Asset Management dona un millón de euros a 23 proyectos de ONG vinculados con el desarrollo sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA Asset Management ha donado un millón de euros a 23 proyectos de ONG vinculados con el desarrollo sostenible, según comunicó este miércoles la gestora de activos.

Se trata de la de la tercera convocatoria solidaria del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR, Un fondo de inversión socialmente responsable que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios.
En esta tercera convocatoria ha seleccionado 23 proyectos premiados en dos categorías y efectuará tres donaciones de 100.000 euros a cada una, y otras 20 donaciones de 35.000 euros.

De los proyectos premiados un 41% están relacionados con la inclusión social, un 43%, con salud, mayores y dependencia, y un 16%, con el medioambiente.

Entre las ONG que recibieron ayudas figuran proyectos para Cooperación Internacional, la Asociación Española de Ayuda a Niños con Trasplante Multivisceral y Afectados de Fallo Intestinal y Nutrición Parenteral, la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista, la Federación española de padres de niños con cáncer, el Banco de Alimentos de Madrid, Afaga Alzheimer o Down Ourense, entre otros.

Este es el año que más dinero se ha donado, ya que entre las dos ediciones anteriores suman entre ambas casi un millón y medio de euros repartidos entre 28 proyectos de varias ONG.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2021
JFL/ecr/gja