Ampliación

Comparecencia Sánchez

Casado exige a Sánchez elecciones porque “sólo así podrá indultarle la historia” por convertir al “golpismo” en “negocio”

- El PP ya ha presentado nueve recursos, por cada uno de los indultados, ante el Tribunal Supremo

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este miércoles otra vez al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que disuelva el Parlamento y convoque elecciones, pues “sólo así podrá indultarle la historia” tras acusarle de haber propiciado con su acción política que “el golpismo” se convierta en “un buen negocio” en vez del delito que es.

Desde la tribuna del Congreso de los Diputados, en su réplica a la comparecencia ante el Pleno de Sánchez, el líder de la oposición recalcó que le duele España, como a millones de ciudadanos “indignados por su deriva destructiva” para seguir en el poder “a costa de la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles”.

Después de lo que catalogó como “homilía buenista” por parte del presidente, le reclamó que explique las razones por las que prometió “no dar nunca indultos políticos, diciendo que sentía vergüenza y pedía perdón por otros del PSOE que le cabreaban”.

“O es usted un mentiroso o nos toma a los españoles por tontos, o las dos cosas”, sostuvo Casado, para quien “por cualquiera de ellas dimitiría un político decente”. “¿Y pretende que le creamos ahora cuando dice que no va a haber referéndum ilegal?”, planteó, y él mismo respondió que “no”.

Reprochó a Sánchez que para él “dar un golpe de Estado” sea concordia, que “liquidar la igualdad” sea convivencia y que “romper la unidad nacional” se venda como reencuentro.

“Dice que hay que pasar página, pero lo que hace es arrancar la del artículo 2 de la Constitución”, le recriminó, y a continuación recalcó que la Constitución es el pacto por el cual no puede haber democracia sin ley, ni ley sin democracia. “Los españoles ya dialogamos, ya nos reconciliamos, ya hicimos posible la convivencia y la concordia. No hay que volver a hacerlo, sólo hay que conservarlo. No es mucho pedir”, destacó.

Preguntó a Sánchez si es que ahora también es juez al decir que “antes tocaba castigo” a los líderes del ‘procés’ y que ahora es el tiempo del “perdón”. “Parece ser que su partido ha pasado de manchar las togas con el polvo del camino a rebozarlas en barro”, censuró.

Tras la cita del jefe del Ejecutivo con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, Casado deploró que este último se plantase ayer en La Moncloa diciendo que “empecinado en la independencia, en la amnistía y el fin de la represión”. “Será la que ejercen ellos contra los constitucionalistas”, apostilló.

En este punto, Casado emplazó a Sánchez a salir del “síndrome de Estocolmo que le hace aplaudir cuando los independentistas dan plantón al jefe del Estado, pero aceptan compartir mesa con él, los muy magnánimos”. Arguyó que Sánchez necesita a los separatistas para seguir en el Falcon al igual que “el secuestrador depende la supervivencia del secuestrado”.

“IMPUNIDAD”

“Lo malo es que ya han anunciado cuál es el rescate que le exigen: impunidad para seguir delinquiendo en el ataque a la Nación”, prosiguió Casado, antes de advertir a Sánchez de que debe abandonar toda esperanza en este sentido porque en el PP “no se lo vamos a consentir”.

Casado aseveró que los “autoindultos” de Sánchez a los condenados por el ‘procés’ “legitiman un delito continuado, un error histórico que no resuelve nada más que su supervivencia en el poder unos meses más”. “Salva un problema personal a costa de convertirlo en un problema de Estado. ¡Qué valiente, qué audaz!”, ironizó.

De esta manera, se revolvió por el hecho de que Sánchez haya “regalado el primer indulto de la historia no por arrepentimiento, sino con amenaza de reincidencia”. “Menuda agenda del reencuentro”, cuestionó, y llegó a la conclusión de que el presidente del Gobierno “nos sale demasiado caro” a los españoles.

“Se ha metido en un campo de minas del que no saldrá indemne”, incidió el presidente de los populares en su aviso, para a renglón seguido sostener que “El pago de estos indultos será su finiquito como presidente y el epitafio del PSOE constitucional”.

TRIBUNAL CUENTAS

Dicho esto, acusó a Sánchez de negociar la soberanía y la hacienda “con defensores de terroristas, delincuentes y golpistas que nos siguen llamando bestias taradas a los españoles”. Además de darles indultos se quejó de que el presidente “pretende que financiemos” la “malversación y corrupción” del separatismo “asaltando el Tribunal de Cuentas”.

“Amenaza ostensiblemente para que se sepa que están dispuestos a romper todas las reglas, incluso el procedimiento de elección”, denunció el líder de la oposición, y también se quejó de que “no hay institución que esté a su alcance que no corrompa”.

En palabras de Casado, el jefe del Ejecutivo está impulsando “un cambio de régimen con una mutación constitucional por la puerta de atrás”, con lo que está “destruyendo las bases de nuestro sistema de convivencia y desarmando al Estado”. A ello atribuyó que quiera “recuperar el Estatut ilegal” y pretenda “borrar todo rastro de delito y sus consecuencias penales”.

Es más, llegó a la conclusión de que “el golpismo ha dejado de ser un delito para convertirse en un buen negocio” de la mano de Sánchez. “El independentismo ha retomado su viaje a ninguna parte con usted de copiloto, lamentó, y contestó al presidente que “no es cierto” que la Constitución avale esta medida, “sino todo lo contrario”.

“No hablamos de una idea. Hablamos de delitos consumados, juzgados y condenados, y de la voluntad de volver a cometerlos”, apuntó Casado, antes de despacharse contra Sánchez por haber “puesto en la calle a quienes han sido condenados por hacernos extranjeros en nuestro propio país”.

“Los libera, los corteja, los defiende y les pide perdón”, continuó su crítica, al tiempo que determinó que el presidente del Gobierno es en realidad “el hombre de paja de los nacionalistas” porque “razona y se expresa como un nacionalista más”. “Pero les ha faltado tiempo para enseñarle el mechero en cuanto han salido a la calle”, añadió.

“Usted sólo dialoga con los desleales, con los herederos de los asesinos de 850 inocentes (entre ellos 14 socialistas) con defensores de dictaduras bananeras, y con separatistas”, recalcó Casado, tildando al presidente de “radical”, algo que consideró acreditado ahora que “ya no está Pablo Iglesias para echarle la culpa”.

“Para usted, que un enfermo mental mande por correo una navaja es el regreso del fascismo, pero que la Guardia Civil concluya que un comando con capacidad operativa busque información para atentar contra miembros del PP, entre ellos yo, es una exageración”, continuó Casado.

“Lo más grave”, recalcó, es que cuando salió esta información en plena campaña de noviembre de 2019 y pusieron escolta a los empresarios incluidos en ese informe, “mi jefe de gabinete llamó al suyo para preguntar si había algún político del PP en la lista y lo negó rotundamente”. “Al parecer, del admisible jarabe democrático pasamos al tolerable agente termita. Sólo si es contra el PP, claro”, se revolvió.

INDULTOS

Casado aprovechó su intervención en sede parlamentaria para anunciar que “hemos recurrido al Tribunal Supremo la concesión de los indultos” a los condenados por su participación en el ‘procés’. Informó de que el PP ha recurrido “como partido político que representa a millones de españoles afectados en su soberanía con este atropello democrático, y a miles de catalanes que han visto atacado su patrimonio, su libertad, su seguridad y su convivencia en la escuela, el trabajo o los servicios públicos”.

Tras pronunciarse Casado en este sentido, fuentes populares consultadas por Servimedia explicitaron que se han presentado nueve recursos, por cada uno de los indultados y que hoy mismo se han registrado. “La base de nuestros recursos es que tenemos interés legítimo en la cuestión”, recalcaron.

Según el análisis de Casado, por culpa de Sánchez “volverán a declarar la independencia, y el Estado tendrá que volver a aplicar la Ley, pero esta vez lo haremos sin sus cartas marcadas, garantizando el cierre de las estructuras ilegales y la neutralidad pública el tiempo que haga falta”.

Casado prometió que al llegar al Gobierno pondrá en marcha un plan de fortalecimiento del Estado, tipificando el referéndum ilegal, la rebelión impropia sin violencia, prohibiendo los indultos a delitos contra la Constitución, y creando el delito de desobediencia a las resoluciones del Tribunal Constitucional.

“Para nosotros, ningún español vale más que otro. Nazca donde nazca, viva donde viva y tenga lo que tenga. Tenemos la misma dignidad, los mismos derechos y un voto cada uno”, abundó Casado, avisando a Sánchez de que “si quiere cambiar lo que es de todos los españoles, tendrá que dejar a opinar a todos los españoles”.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2021
MFN/gja