Empresas

Lantania se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Lantania se une a la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo con su integración a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, según informó este lunes la compañía.

Con esta firma la empresa se ha comprometido a alinear sus operaciones con los principios aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborables, medioambiente y lucha contra la corrupción, y a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de Naciones Unidas plasmados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al sumarse al Pacto Mundial como socio 'Signatory', Lantania refuerza su implicación y obligación con el funcionamiento de la Red Local y se compromete a realizar anualmente una Informe de Progreso que describa los esfuerzos de la compañía en la promoción de los campos anteriormente citados.

El presidente de la Lantania, Federico Ávila, señaló que "en Lantania construimos grandes infraestructuras de transporte, agua y energía que mejoran la calidad de vida y promueven un mundo más limpio y sostenible. Entrar a formar parte del Pacto Mundial es un paso natural que reafirma nuestro compromiso por un modelo de negocio responsable y de gestión ética”.

Este acuerdo creado en el año 2000, cuenta en la actualidad con más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países y con 69 redes locales. Esta iniciativa de responsabilidad social opera en nuestro país a través de la Red Española, integrada hoy en día por más 1.945 entidades, lo que la convierte en la Red Local con mayor número de socios y, por lo tanto, la más importante del mundo.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2021
JFL/gja/ecr