Comunicación

Prisa crea ‘Prisa Motor’, la plataforma que unificará todos los contenidos de automoción

MADRID
SERVIMEDIA

Prisa Media anunció este lunes la creación de Prisa Motor, una plataforma transversal que englobará toda la información de producto del sector del motor en los medios del grupo: ‘El País’, ‘AS’, ‘Cinco Días’, Cadena Ser y 'El Huffpost’.

La plataforma, según indicó Prisa, estará dirigida por el periodista Alejandro Elortegui, hasta ahora director adjunto de ‘AS’, y tendrá como redactor jefe a Raúl Romojaro. Asimismo, indicó que además de noticias, reportajes, novedades, análisis de modelos y pruebas comparativas, ‘Prisa Motors’ también se acercará a las nuevas tecnologías o a las competiciones deportivas, “con una especial atención a la eficiencia energética en el sector del automóvil”. Todo ello, adaptado a diferentes tipos de narrativas tales como el texto, el vídeo o el ‘podcast’.

Así, Prisa sostuvo que la iniciativa nace con el objetivo de convertirse en la referencia de la información de la automoción en España. Con esta decisión, la compañía señaló que da un paso hacia una organización “pionera” basada en plataformas transversales, que “simplifica y dota de eficiencia” a la estructura organizativa de Prisa Media y permite “maximizar el alcance de sus contenidos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2021
XSF/gja