Medio ambiente
España encadena tres meses con descenso de agua en embalses
- La reserva cae al 55,4% de la capacidad total

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los embalses españoles han encadenado ya más de tres meses consecutivos con descenso de agua embalsada, pues la reserva hídrica nacional se sitúa actualmente en un 55,4% de la capacidad total tras ir bajando paulatinamente desde finales de marzo.
Los embalses acumulan actualmente 30.976 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, lo que supone 875 hm3 menos que la semana pasada, según informó este martes el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Las precipitaciones fueron escasas durante los últimos siete días en toda España, con el valor máximo en Reus (Tarragona), donde se recogieron 24,8 litros por metro cuadrado.
Los niveles más altos de agua en la actualidad corresponden a las cuencas internas de Cataluña (88,5%); las cuencas internas del País Vasco (85,7%); el Cantábrico Occidental (84,4%); el Ebro (77,9%); el Cantábrico Oriental (78,1%); Tinto, Odiel y Piedras (76,0%); Galicia Costa (76,0%); el Duero (73,5%); el Miño-Sil (62,8%); el Júcar (59,4%), y el Tajo (52,5%).
Por debajo del 50% están el Segura (49,0%), la cuenca mediterránea andaluza (48,6%), el Guadalete-Barbate (39,9%), el Guadiana (36,3%) y el Guadalquivir (36,2%).
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2021
MGR/gja