Empresas

Mapfre volverá a donar el 0,7% del Impuesto de Sociedades a proyectos sociales tras destinar 600.000 euros en 2019

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre volverá a donar el 0,7% del impuesto de sociedades correspondiente al ejercicio 2020 a proyectos sociales a través de la ‘Casilla Empresa Solidaria’, algo que hace desde el año 2019 cuando distribuyó 617.000 euros con esta opción.

La aseguradora desveló este miércoles su intención, precisando que todavía se desconoce la cantidad destinada a este fin correspondiente a los tributos del ejercicio 2020.
Marcar esta casilla no tiene coste adicional para las empresas y es similar a la opción que tienen las personas físicas a la hora de realizar la declaración de la renta, cuando seleccionan contribuir con el 0,7% de la cuota del IRPF al mantenimiento de la iglesia o a actividades de interés social.
Esta donación tiene como objetivo desarrollar proyectos sociales que ayuden a los más desfavorecidos. Esta aportación se une a las diferentes medidas puestas en marcha por la aseguradora, como descuentos en los seguros a autónomos y Pymes o anticipos de facturación a los proveedores, para aliviar las dificultades derivadas de la situación de pandemia.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2021
JFL/ecr/gja