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Fondos europeos

Begoña Gómez asegura que los fondos europeos ayudarán a “impulsar” el valor social en las empresas

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/BegoñaGómezFondosEuropeos

MADRID
SERVIMEDIA

Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, se muestra convencida de que los fondos Next Generation de la Unión Europea que recibirá España van a “ayudar” a “impulsar” que las empresas incluyan el valor social en sus acciones".

“Creo que va a ayudar a impulsar y acelerar que en un plazo corto de tiempo se pueda producir” ese impulso social, dijo Gómez en una entrevista en Servimedia con motivo del World Blind Summit 2021, la cumbre mundial de la ceguera que se celebró recientemente en Madrid,

Los fondos, afirmó, promueven además una industria que incorpora “procesos que tienen que ser ecológicos” y "de equidad con el territorio”, lo que permitirá avanzar hacia un modelo más inclusivo que favorecerá la igualdad de oportunidades.

Además, Gómez apuntó que también se ahondará en la “cohesión territorial, que tiene que ver directamente con cómo España, en todo su territorio, tiene que desplegar oportunidades económicas, no solamente en las zonas urbanas, sino también en las zonas rurales”.

“Es ahí donde yo creo que tenemos una responsabilidad también por parte de las empresas, grandes y pequeñas, de poder generar esa esa red con nodos de inteligencia colectiva que haga llegar a todo el territorio todas estas oportunidades”, insistió.

En este sentido, la directora de ésta cátedra de la Complutense sobre Transformación Social Competitiva compartió que “las instituciones son un elemento principal porque tienen que ser tractores de todo este proceso que ahora mismo se está realizando, y que las empresas y la sociedad ahora mismo están armando”, para incluir lo social.

Explicó que en este contexto desempeña un papel muy importante la regulación pero también la “compra pública”. Así, sostuvo que en un concurso de compra pública debe “ponderar” si la empresa está “desarrollando un impacto social”, ya sea porque está trabajando para cerrar “una brecha”, ya sea de género, de raza, de edad o de discapacidad, o “porque tú estás desarrollando otros proyectos que tienen que ver con el cierre de determinadas debilidades que hay en tu entorno”, favoreciendo así a quienes apuesten por estrategias inclusivas.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2021
MML/gja