Los cinco cocineros finalistas de la segunda edición del concurso ‘Martiko Talentos’ defenderán sus recetas en el Basque Culinary Center

MADRID
SERVIMEDIA

Los cinco cocineros finalistas de la segunda edición del concurso ‘Martiko Talentos’ defenderán sus recetas en la final que se celebrará en el Basque Culinary Center, en San Sebastián, el próximo 10 de septiembre.

Los jóvenes cocineros seleccionados son Aitor Martínez Ros, que trabaja en el restaurante familiar Can Ros de Castellón; Abel Gurrea Sanz, cocinero de Espacio N, de Venta del Sotón (Huesca); Paula Gutiérrez, del restaurante familiar Víctor Gutiérrez, de Salamanca; Juan Carlos Reyes Moreno, cocinero del restaurante ABaC, de Barcelona, y Pablo Donadío Falcón, de 24 años, nacido en Ibiza y alumno de Basque Culinary Center, del restaurante Trivio, de Cuenca.

El jurado está formado por Luis Brea, director del departamento de I+D de Martiko; Javier Rivero, chef propietario de los restaurantes Ama Taberna y Enea, y Pau Castell, ganador de la primera edición del concurso y chef del restaurante Les Moles.

El ganador de esta edición será nombrado ‘Talento Martiko 2021’ y recibirá un cheque por valor de 3.000 euros, además de un ‘Curso de Especialización en Cocina’ en Basque Culinary Center. El segundo clasificado será premiado con un cheque de 2.000 euros y un ‘Curso Seminario Intensivo para Profesionales' en Basque Culinary Center. Y el tercer clasificado recibirá un cheque valorado en 1.000 euros y la invitación a uno de los restaurantes con estrella Michelin de España. Los criterios de evaluación serán la creatividad, la elegancia, el sabor y maridaje del plato, las técnicas utilizadas y la presentación de la propuesta.

El certamen gastronómico “Martiko Talentos”, orientado a cocineros profesionales en activo, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, pretende reconocer y premiar el talento, la pasión y la creatividad de los jóvenes chefs de nuestro país. A través de este concurso, Martiko quiere contribuir" a la revitalización del sector de la hostelería apoyando a los jóvenes cocineros, futuro y motor del sector".

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2021
s/gja