Residencias de mayores

El PP registra en la Asamblea de Madrid un escrito de oposición a la creación de una comisión de investigación de residencias

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de la Asamblea de Madrid registró este viernes un escrito de oposición a la solicitud de creación de la comisión de investigación sobre la situación provocada por la pandemia de Covid-19 en los centros residenciales de personas mayores de la comunidad y la gestión que llevó a cabo el Gobierno regional durante los meses de febrero a junio de 2020, solicitada por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, explicó que se ha tomado esta iniciativa porque “la izquierda ya tiene claras sus conclusiones”. “Desde el inicio de la pandemia, la izquierda se dedicó básicamente a acusar al Gobierno y a la presidenta -Isabel Díaz Ayuo- poco menos de ser responsable de esas terribles desgracias como han sido los fallecidos en las residencias de la Comunidad de Madrid”, explicó

Serrano consideró que “este interés de la izquierda de revolver y utilizar el dolor de las víctimas y crear esta comisión no lo tienen en otras comunidades autónomas donde ellos gobiernan y donde el porcentaje de fallecidos en residencias sobre el conjunto de fallecidos en esas comunidades autónomas ha sido superior que en Madrid”.

“Debe ser que las víctimas y las familias de Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria, Asturias, La Rioja o Valencia les importan menos que las de Madrid”, manifestó. Asimismo, Serrano dijo que a su grupo parlamentario le “importan todas las víctimas y tenemos el máximo respeto por todas las familias, las de Madrid y las del conjunto de España”.

“Que no cuenten con nosotros para ahondar en el dolor de las familias para hacer política, lo que vamos a hacer desde el PP es seguir trabajando para mejorar la situación de las residencias y aprender de los errores que se hayan podido cometer en toda España durante esta pandemia”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2021
SMO/gja