Consejo de Ministros
El Gobierno aplaza la aprobación de la Ley de Memoria Democrática
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La remodelación del Gobierno ha provocado un aplazamiento de la aprobación del anteproyecto de ley de Memoria Democrática para su remisión a Cortes, que estaba prevista para el Consejo de Ministros de mañana martes.
Según fuentes gubernamentales, el nuevo ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quiere aprobarla antes del parón de verano, aunque antes tomará la medida a una norma importante de una de sus competencias ministeriales, y de ahí el aplazamiento.
Precisamente, en el acto de relevo de carteras, la ex vicepresidenta Carmen Calvo dejó a Bolaños el encargo de sacar adelante el “tesoro” de la Ley de Memoria Democrática.
El primer Consejo de Ministros preparado por Bolaños aprobará el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del VEC presentado por Sánchez y que supondrá una inyección pública de 4.295 millones de euros, financiados principalmente mediante el mecanismo europeo Next Generation. También 1.000 millones de transferencias a las comunidades autónomas para educación y otros 1.600 para el fomento de la rehabilitación de vivienda.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2021
MML/clc