RSC

Endesa impulsa el empleo entre 753 familias en grave riesgo de exclusión social

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa ha promovido el empleo entre 753 familias en grave riesgo de exclusión social con la firma de 281 contratos de trabajo en el marco de su participación en un proyecto de la Fundación Adecco.

Según informó Endesa, el proyecto ‘#EmergenciaPorElEmpleo’ de la Fundación Adecco se puso en marcha en junio de 2020 con el objetivo de ayudar en el acceso al empleo a 10.000 familias en dificultades por la pandemia.

Endesa ha realizado una aportación de 760.000 euros que ha posibilitado acompañar a 753 unidades familiares en grave riesgo de exclusión social. Todos ellos han participado en un itinerario de empleo personalizado y transversal, que ha culminado, hasta la fecha, con la firma de 281 contratos de trabajo.

El perfil del beneficiario es el de una persona cuya unidad familiar atravesaba un gran riesgo de exclusión social, frecuentemente asociado a situaciones de monoparentalidad, violencia de género, desempleo de larga duración superados los 45 años, economías domésticas bajo el umbral de la pobreza, etc.

El itinerario de empleo ha incidido en aspectos como la cualificación profesional, la orientación laboral y la intermediación con empresas de sectores emergentes como el sociosanitario, la logística o la limpieza. Hasta el momento y, fruto de la colaboración de Endesa, se han desarrollado 1.624 acciones de orientación laboral, 717 acciones de formación, 1.309 acciones de adquisición de competencias transversales para la búsqueda de trabajo y 3.043 acciones de intermediación laboral con empresas.

El apoyo de Endesa forma parte del ‘Plan de Responsabilidad Pública’ de la compañía, presentado al inicio de la pandemia y dotado con 25 millones de euros. Tras atender las necesidades sanitarias del país, ahora el plan se centra en la crisis económica que está golpeando, especialmente, a los hogares con más dificultades.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2021
MMR/clc