Digitalización

Las empresas del Pabellón España del Mobile volverían a participar en sucesivas ediciones

MADRID
SERVIMEDIA

Una encuesta sobre satisfacción realizada a las empresas coexpositoras del Pabellón España del Mobile World Congress (MWC) de 2021 revela que todas las consultadas volverían a participar en el pabellón institucional.

Según informó Red.es, perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el 84% de las empresas participantes en el Pabellón de España en la edición del MWC Barcelona 2021, celebrado del 28 de junio al 1 de julio de 2021, han valorado muy positivamente su experiencia en el espacio institucional de España.

El 100% de las empresas consultadas afirma que volvería a participar en el pabellón institucional y recomendaría a otras empresas que participaran en la próxima convocatoria.

Además, los consultados han valorado con ocho puntos sobre 10 las oportunidades de negocio generadas y la rentabilidad prevista por su participación en el pabellón. Con más de un nueve sobre 10 han puntuado la satisfacción total de su experiencia, y con casi un 10 han distinguido la atención recibida por el equipo organizador del pabellón.

El apoyo recibido en la comunicación y difusión de su presencia y actividad ha sido evaluado con un ocho sobre 10.

El espacio institucional, que este año contaba con una superficie de más de 800 metros cuadrados y estaba organizado en diferentes estancias -stands de uso privativo, zona híbrida de presentaciones y área de ‘networking’- ha sido especialmente apreciado por las empresas, que destacan que ha superado sus expectativas.

“La celebración del MWC Barcelona 2021 ha sido una enorme apuesta por recuperar un evento de referencia para el sector”, destacó Red.es, que explicó que la próxima edición, el MWC Barcelona 2022, se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo y se centrará en las experiencias inmersivas y en la tecnología 5G. Se espera recuperar las cifras de asistencia de antes de la Covid-19, que en su edición de 2019 batió récord con 109.000 visitas. También contará con un Pabellón de España en el que podrán solicitar su participación las empresas españolas en los próximos meses.

En el Pabellón de España han estado representados 16 sectores a través de 25 empresas: el 5G, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el ‘big data’, la tecnología ‘blockchain’, ciberseguridad, comercio electrónico, ‘fintech’, ‘cloud’ o la nube, geolocalización, internet de las cosas, ocio digital interactivo, salud y bienestar social, ciudades inteligentes, sostenibilidad y medioambiente y tecnologías del lenguaje.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2021
MMR/gja