Empresas

Los vehículos de Capgemini serán en su totalidad híbridos y eléctricos en 2025

MADRID
SERVIMEDIA

Capgemini se ha comprometido a “acelerar” su transición a una flota de vehículos 100% híbridos y eléctricos, lo que se producirá en 2025, según informó este lunes la compañía

La firma anunció que, a partir de hoy, solo encargará coches y furgonetas híbridos y eléctricos para su flota, por lo que, según detalló, ha acordado nuevos contratos con determinadas empresas de leasing y fabricantes de automóviles que ofrecen vehículos eléctricos e híbridos. Así, alrededor del 13% de los coches más contaminantes de la flota de la flota de 12.000 vehículos que tiene la empresa desaparecerá este año, y otro 24% en 2022. Por lo que en esta fecha más de la mitad de la flota del grupo será híbrida o eléctrica, y el 100% a finales de 2025.

Además, la firma también está aumentando significativamente su inversión en puntos de carga eléctrica y se ha comprometido a cambiar a la electricidad 100% renovable para sus operaciones en 2025.

Todos estos compromisos forman parte del compromiso de Capgemini tras su adhesión a la Iniciativa Global EV100, que reúne a las empresas que están haciendo el cambio a los vehículos eléctricos (EV), para reforzar su compromiso de acelerar su transición global hacia una flota 100% eléctrica.

El director global del mercado inmobiliario de Capgemini. Vincent Moreau, subrayó el compromiso de la firma para “tomar medidas audaces y acelerar la transición hacia un modelo de desplazamiento más sostenible”.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2021
JFL/gja