Investigación

Minsait y la Universidad de Granada crean un centro de inteligencia artificial con el apoyo de Google Cloud

MADRID
SERVIMEDIA

La filial tecnológica de Indra, Minsait, y la Universidad de Granada han creado un centro de desarrollo de inteligencia artificial junto a Google Cloud, que participa en este proyecto como socio tecnológico.

Según un comunicado divulgado este lunes por la compañía española, el centro, bautizado como ‘Al Lab Granada’, es uno de los más grandes y avanzados en toda Europa, y servirá para desarrollar soluciones de inteligencia artificial, con el objetivo de aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de las empresas, las administraciones públicas y la sociedad.

En este sentido, el centro de desarrollo tiene la vocación de generar un “impacto real” en aspectos como la salud y la calidad de vida, la economía circular, la democratización del comercio electrónico, la optimización de procesos industriales, el empleo inteligente o la educación.

Desde Minsait han confirmado que el centro estará ubicado en el edificio Bioregión del Parque Tecnológico de la Salud, y contará con más de 100 doctores en inteligencia artificial; 165 consultores, desarrolladores e investigadores; y un ecosistema de ‘startups’ y emprendedores. Sobre este último punto, la compañía agradeció a la Junta de Andalucía su “papel clave” en el impulso del centro.

Asimismo, ‘Al Lab Granada’ está abierto a la adhesión de empresas que quieran impulsar productos y servicios propios, con el propósito del máximo nivel de conocimiento y desarrollo alcanzado por la inteligencia artificial gracias al talento especialista y los medios técnicos del centro.

Por su parte, Google Cloud facilitará la ‘suite’ de sus soluciones de inteligencia artificial y analítica avanzada en línea con sus obligaciones como socio tecnológico, y ayudará a completar las capacidades de almacenamiento y computación en la nube del centro.

Además, la colaboración recoge la posibilidad de que los expertos de Google Cloud participen en las distintas actividades, tutorías y eventos organizados por el centro, así como en la formación para diferentes audiencias.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2021
PTR/clc/gja