Innovación

Industria selecciona a los dos proyectos que representarán a España en los Premios Europeos a la Promoción Empresarial

- Ha seleccionado a ‘Culinary Action!’ y ‘Firefighting Open Innovation Lab' en la fase nacional de estos premios

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo informó este lunes de que ha seleccionado los dos representantes españoles que acudirán a los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA) 2021.

El proceso de selección, realizado por la Subdirección General de Apoyo a la Pyme, ha concluido con la elección de las iniciativas ‘Culinary Action!’ y ‘Firefighting Open Innovation Lab’.

Los Premios EEPA son convocados anualmente por la Comisión Europea, con el fin de dar publicidad a iniciativas sobresalientes de promoción y apoyo a la actividad de emprendedores y pymes. Durante la fase nacional, se seleccionan un máximo de dos candidaturas para representar a España en la fase europea posterior.

Según explicaron desde el Ministerio, ‘Culinary Action!’ es una iniciativa del Basque Culinary Center que promueve el emprendimiento y nuevos negocios en el ámbito de la gastronomía y la alimentación. Desde 2014, ha reunido en un mismo espacio a emprendedores, estudiantes, empresas, industria y sociedad para provocar un “impacto socioeconómico real en el sector de la gastronomía”.

Del mismo modo, cataliza la innovación disruptiva mediante la promoción de ‘startups’ y proyectos sostenibles dentro del sistema alimentario, y genera espacios de emprendimiento abiertos que permiten detectar las necesidades de la comunidad emprendedora dar una respuesta “ágil”.

Por su parte, ‘Firefighting Open Innovation Lab' es una propuesta del Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales (Cilifo), que tiene como objetivo apoyar la internacionalización de empresas y tecnologías con soluciones innovadoras en materia de prevención, extinción y regeneración de los espacios quemados, y adaptación y mitigación del cambio climático, especialmente en el sector de incendios forestales.

Asimismo, esta iniciativa apoya a emprendedores, empresas y pymes para que puedan desarrollar su innovación y llevarla a mercado, y es la primera aceleradora de empresas en su sector. El proyecto forma parte del Programa de cooperación transfronteriza Interreg VA España-Portugal 2014-2020 y está cofinanciado por el Fondo Feder.

“Estos premios suponen un apoyo fundamental para dar visibilidad y difusión a nivel internacional de las políticas públicas de apoyo a las pymes”, afirmó el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, tras la selección de ambos proyectos.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2021
PTR/clc