Madrid Nuevo Norte

Almeida dice que “Madrid Nuevo Norte será la ciudad del futuro, sostenible, resiliente y adaptada al siglo XXI”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo este martes que “Madrid Nuevo Norte (MNN) será la ciudad del futuro, sostenible, resiliente y adaptada al siglo XXI”, en la firma del convenio marco que regula la coordinación y la ejecución de sus principales infraestructuras y actuaciones.

Firmaron el convenio el alcalde de Madrid; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, y el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Álvaro Aresti.

Almeida explicó que “para poder acceder a esto era necesario que las administraciones y DCN culmináramos esa fase de planeamiento con la firma del convenio que marca las obligaciones que asumimos cada uno”. Subrayó que “la colaboración entre administraciones y el sector privado marca un camino a seguir”.

Asimismo, aseguró que la iniciativa promueve “un modelo urbanístico en el que va a primar la movilidad sostenible” y “zonas verdes como por ejemplo el cubrimiento de todas las vías que hay en la estación de Chamartín” con el objetivo de conectar de esta forma con los cinturones verdes de la región.

Por otra parte, el alcalde avanzó que MNN “permitirá generar 10.500 viviendas en régimen de protección y un uso terciario de oficinas que solo en la fase de construcción puede alcanzar hasta los 110.000 empleos”. Ello “con una inversión de más de 6.000 millones de euros”.

Así, recordó que “en el ayuntamiento hemos hecho los deberes porque estamos trabajando en la reforma del Nudo Norte que esperemos que podamos concluir a lo largo del año que viene”. Además, también afirmó que están “trabajando en la sustitución de las cocheras de la EMT que vamos a llevar a Las Tablas”.

Finalmente, se refirió a que “a pesar del escepticismo que podría haber después de prácticamente 30 años de operación, se está avanzando rápido, de manera eficaz y se están cumpliendo todos los plazos a los que nos comprometimos”.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2021
MHE/gja