Empresas

La plataforma de aprendizaje de Telefónica lanza nuevos cursos sobre ciberseguridad y marketing digital

MADRID
SERVIMEDIA

Miríadax, la plataforma de aprendizaje masiva de Telefónica, incorpora nuevos cursos online “en las profesiones con más futuro laboral” como ciberseguridad y marketing digital, informó Telefónica Educación Digital este miércoles.

La plataforma añade cursos en ámbitos demandados, ya que “la digitalización, además de contribuir a la recuperación económica y social, está permitiendo la creación de nuevos yacimientos de empleo que van unidos intrínsecamente a su implementación en las empresas”, informó la compañía.

Por un lado, Miríadax abre el Curso de Seguridad Informática Ofensiva (CSIO), en colaboración la empresa especializada en ciberseguridad y hacking ético, Hack by Security, en el que “los alumnos aprenderán desde conceptos fundamentales del hacking ético hasta técnicas avanzadas de reconocimiento de objetivos, análisis y explotación de vulnerabilidades para realizar pruebas de penetración y auditorías de seguridad informática”, señaló Telefónica Educación Digital.

Con este curso, se podrá llegar a desempeñar puestos como el de hacker ético, pentester o auditor de ciberseguridad, aseguró la compañía, que añadió, además, que, según el Mapa del Empleo de Fundación Telefónica, “de las diez profesiones más demandadas y que no se están cubriendo por falta de especialistas, los técnicos en ciberseguridad cuentan cada vez con más oferta”.

Por otro lado, Miríadax pone a disposición de los usuarios cursos sobre marketing digital, pues Telefónica Educación Digital señaló que “más del 90% de las pymes está reforzando su presencia digital, lo que está generando que en diferentes perfiles se esté abriendo una brecha entre oferta y demanda”.

Para cubrir esta demanda, la plataforma lanza el taller ‘Marketing en los eSports: cómo aprovechar las nuevas formas de entretenimiento digital’, sector del que indicó que es una “muestra” de cómo se ha consolidado no solo en el sector de los juegos “sino también en el ámbito del marketing por su capacidad de generar vínculos y los ratios de conversión que se obtienen al estar basados en su atractiva narrativa”.

Así, el taller contará con tres sesiones síncronas en el que los alumnos “conocerán de la mano de profesionales sus características y particularidades, así como las oportunidades para incorporar el marketing gamer en una estrategia a largo plazo y cómo las marcas pueden introducirlo en su estrategia comercial”, informó Telefónica Educación Digital.

Asimismo, también se lanza el curso ‘Instagram para futuros creadores’, en colaboración con la Universidad de Huelva, sobre el uso de una red social que, según la compañía, “ha ido mutando a una red multiformato que fomenta culturas digitales visuales con un lenguaje propio y completamente integrado en las diferentes estrategias de marketing” desde su lanzamiento en 2010.

En el curso se podrán estudiar los distintos tipos de formatos como los post, story o reels así como “en las singularidades de sus políticas de moderación, o en los elementos ‘gramaticales’ propios de la plataforma y visuales como stickers, emoticonos, hashtags y GIFs, o en los términos clave de los instagrammers que resultan llamativos para las empresas”.

La consejera delegada de Telefónica Educación Digital, Rosalía O’Donnell, indicó que no se trata de profesiones de futuro “porque el futuro está aquí y ahora” y añadió que “la digitalización es imparable y tenemos que estar preparados”.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2021
JMS/gja