Solidaridad

Pandemia de Valores lanza una colección solidaria de ropa y accesorios para honrar y fortalecer la imagen de las personas mayores

MADRID
SERVIMEDIA

La marca de moda solidaria Pandemia de Valores ha lanzado una colección solidaria de ropa y accesorios que busca honrar y fortalecer la imagen de las personas mayores con motivo del Día Internacional de los Abuelos, que se celebra el 26 de julio.

El 15% de cada prenda se destinará a Grandes Amigos, organización sin ánimo de lucro que acompaña a las personas mayores en riesgo o situación de soledad y lucha por sus derechos. Pandemia de Valores explicó que la iniciativa quiere evitar una visión “paternalista” y “asistencial” de la vejez. Imagen que contribuye al rechazo “generalizado” de las personas mayores, así como a su soledad y exclusión social.

El objetivo es consolidarlas como “personas que tienen mucho que aportar, no solo por lo que ya han vivido, sino por lo que pueden vivir en el presente y futuro” mediante mensajes de sensibilización que acompañan a las prendas.

La cofundadora de Pandemia de Valores, Tamara Navarrete, señaló que “más allá de relacionar la palabra abuelo o abuela con el rol de cuidador de nietos”, quieren ligarla a “los valores humanos” que aporta toda persona mayor, y así “contribuir a que la sociedad también las reconozca en otras facetas de la vida donde aún tienen mucho que vivir y aportar”.

La colección ‘Todos Seremos Mayores’ está compuesta por dos camisetas y ‘totebag’ con diferentes diseños. Pandemia de Valores indicó que todas las prendas se fabrican con materiales orgánicos, a través de un estampado artesanal que utiliza tintas ecológicas y ya están a la venta a través de la página web de su página web.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2021
XSF/gja