Futuro legislatura

Almeida pregunta a Sánchez “por qué no prescinde de sí mismo”

- Ve “un drama para España” que “la única repercusión” de su viaje a EEUU es que “le comparen con Superman”

Madrid Murcia
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, preguntó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por qué no prescinde de sí mismo” y empieza a ser “consciente de que no puede dilatar más” su estancia en el Palacio de la Moncloa “a costa del precio que tiene que pagar”.

Al participar en la clausura de los cursos de verano del PP de la Región de Murcia, Almeida se refirió al último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que “dice que tienen una ventaja de cinco puntos”. “Qué mal lo deben ver, porque si tienes cinco puntos no sé para que hiciste un ajuste de cuentas/crisis de gobierno si las cosas te van tan bien”, valoró.

Partiendo de esa supuesta “ventaja tan consolidada”, al alcalde de la capital preguntó a Sánchez por las razones que le llevaron a cambiar “180 grados” su Gabinete. “Prescindió de aquel que le dirigía la estrategia política (Iván Redondo), de la que coordinaba el Gobierno (Carmen Calvo), del que le llevaba el tema del partido (José Luis Ábalos), del que le tramitó los indultos (Juan Carlos Campo), de la que le consiguió 29 segundos en un pasillo con el presidente de EEUU (Arancha González Laya)”, expuso.

Todo ello le llevó a preguntarse “por qué no prescinde de sí mismo Sánchez y lo acortamos”. En este momento avisó a los suyos de que hay que “dar lo mejor” y “pegar el acelerón necesario para llevar a Pablo Casado al Palacio de la Moncloa lo antes posible” sin olvidar la premisa de que “sin partido, no hay gobierno”.

“Ha llegado el momento de que en vez de hablar Sánchez, hablen los españoles”, insistió el portavoz nacional del PP, para quien el presidente debería ser “consciente” de que “no puede dilatar más su Gobierno a costa del precio que tiene que pagar”. “Que entienda que ya no puede seguir siendo presidente al coste que supone para los españoles”, prosiguió.

De tal manera, instó a Sánchez a pensar más en el futuro de los españoles que en el suyo propio y aseguró que el PP está preparado “hacer lo que siempre hemos sabido hacer”, esto es, “servir a todos”. “No nos olvidemos de que a la vuelta de la esquina los españoles nos van a volver a necesitar”, recalcó.

GIRA EEUU

Almeida tampoco perdió ocasión para referirse a la gira estadounidense de Sánchez y aseveró que el hecho de que un presidente del Gobierno vaya a EEUU “y la única repercusión pública sea que le comparen con Superman por el físico es un drama para España”.

“Es un drama para un país como España que tiene que tender puentes con la primera potencia del mundo”, sentenció. “Que el presidente del Gobierno vaya a EEUU y no sea capaz de cerrar una reunión de trabajo con ningún miembro del Gobierno estadounidense es un drama para España”, abundó.

En este punto, sostuvo que Sánchez ya “no puede pisar la calle” en España porque “sabe que ya no engaña a nadie más”. “Y por eso se va a pisar la calle a Nueva York”, apostilló el portavoz nacional de los populares, que también se preguntó “si alguien ha visto” al jefe del Ejecutivo en esta situación “complicada” en la que “otra vez los números [de contagios por coronavirus] están muy altos”.

“¿Alguien tiene alguna noticia cuando estamos en la quinta ola de Sánchez?”, planteó el prime regidor de Madrid. “¿Alguien sabe si está dispuesto a dar la cara delante de todos los españoles?”, repreguntó.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2021
MFN/gja