Plus Ultra

García Egea: “Hay que ponerle al bar el nombre de Plus Ultra para que Sánchez te dé una ayuda”

Madrid Baleares
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, denunció este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sigue siendo insensible” a la “dramática realidad” que vive España, “el país de la Unión Europea que menos ayudas directas da a sus empresas, pymes y autónomos”, por lo que opinó que habría que “ponerle al bar el nombre de Plus Ultra” para recibir una ayuda.

Desde Palma, al inaugurar el 16 Congreso del PP de las Islas Baleares en el que Marga Prohens será proclamada presidenta, García Egea denuncio que aquí “nadie ha recibido ni una sola ayuda”. “Hay que ser amigo de José Luis Ábalos y del chavismo; si no, cero euros”, censuró el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova.

“Hay que ponerle al bar el nombre de Plus Ultra para que Sánchez te dé una ayuda”, aseveró, lo que provocó las risas de los presentes, a los que preguntó si alguien alguna vez ha montado en un avión de esta aerolínea que “ha dado pérdidas y se supone que no tiene derecho a recibir ayudas”.

El secretario general de los populares refirió así a la decisión del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid de suspender cautelarmente la ayuda de 34 millones a la compañía Plus Ultra con cargo al fondo para ayudar a empresas estratégicas en dificultades tras un escrito del PP.

En palabras de García Egea, “tenemos un Gobierno que nos ha abandonado, que ha abandonado al turismo y a nuestras islas”. Lamentó así que Sánchez haya “pasado más tiempo en EEUU que en Baleares” u otras comunidades autónomas, y lo contrapuso con la forma de actuar en su formación, ya que “la única forma de ser auténticamente del PP es anteponer los intereses de nuestros vecinos a todo lo demás”.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2021
MFN/clc