Ampliación

Política

Lastra: A Casado “le importa bien poco” la democracia y “lo confiesa diciendo poco más o menos que es lo mismo que el golpismo”

- Cree que Casado “ha subcontratado sus propuestas a la ultraderecha” y es “la nada”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó este sábado que al líder de la oposición, Pablo Casado, “le importa bien poco” la democracia y “lo confiesa diciendo poco más o menos que la democracia es lo mismo que el golpismo”.

Así lo dijo Lastra durante su discurso para presentar la ponencia marco del congreso del PSOE, que se celebrará en Valencia en octubre.

La vicesecretaria general criticó que Casado organice actos “para que sus invitados se dediquen a exaltar la dictadura mientras él les ríe las gracias y da las palmas, qué vergüenza de líder de la oposición”. Lo dijo en referencia al acto en que el exministro de UCD Ignacio Camuñas aseguró que lo ocurrido en España en 1936 no fue un golpe de Estado y responsabilizara al gobierno republicano del estallido de la guerra civil.

A continuación, Lastra lamentó que “es esa ultraderecha a la que Casado ha subcontratado sus propuestas, ideas, programa y palabras” y que el líder del PP es “el vacío, la nada” porque carece de proyecto. “Ya lo único que hace es dar manotazos a todo lo que le señala la ultraderecha y lo vemos todos los días: empresarios, sindicatos, Gobierno, partidos, hasta los obispos si hace falta, por no hablar del colectivo LGTBI o las feministas”.

Lastra dijo a Casado que “ningún futuro compartido se ha levantado jamás sobre el discurso de odio” y que “no se puede construir contra las mujeres”, los trabajadores o “lanzando a unos españoles contra otros y a unos territorios contra otros” y “eso es lo que hacen el señor Casado y sus socios de la ultraderecha”.

La vicesecretaria general del PSOE destacó que “se acabó el crédito para esa ideología que reduce los derechos a una traba, las instituciones a un campo de batalla y la democracia a un detalle”.

Por otra parte, Lastra destacó que el Gobierno “está realizando un esfuerzo de convocatoria pública de plazas” para justicia y que va a "acabar con algunas barreras estructurales y de clase” en el acceso a los puestos de la administración.

También recordó que los organismos nacionales e internacionales ponen a España entre las economías que más crecerán y más empleo crearán, y aprovechó para criticar a Casado porque “ha decidido seguir el camino de la confrontación, el rencor y la desesperanza”.

En esta línea, añadió que “durante años la derecha ha intentado hacernos creer que teníamos que elegir entre economía y bienestar, no es cierto”. Se alineó con una “recuperación diferente” que “aúne mercado y democracia, competitividad y derechos laborales, crecimiento y cohesión social, una economía expansiva frente a la austeridad, desarrollo sostenible frente al crecimiento depredador e insostenible” y con contratos “estables y salarios dignos frente a la explotación y la pobreza laboral”. “Una economía para los ciudadanos y no para los Bárcenas, Camps, Rato, Blesa, Mato, Matas, Aguirre y los amiguitos del alma”, afirmó.

“Nosotros decimos no a más contratos de explotación por un sueldo de miseria, no más ataques a la sanidad y a la educación pública, no más machismo porque el machismo mata, se terminó el cuento de la derecha, la política puede si la política quiere”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2021
MMR/clc