Sector financiero

Juan March Delgado deja el consejo de Banca March y le sustituye su hija Catalina March

MADRID
SERVIMEDIA

Juan March Delgado ha presentado este lunes su dimisión en el puesto que ocupaba en el Consejo de Administración de Banca March desde el 1994 y le sustituirá su hija Catalina March Juan, con la condición también de consejera dominical, según informó la entidad.

El Consejo de este banco, propiedad de la familia March, está conformado por 13 miembros: 3 ejecutivos, 5 independientes y 5 dominicales, y Catalina será la cuarta mujer que ocupe un sillón junto con María Antonia Otero y Agatha Echevarría Canales, ambas consejeras independientes, y la vicepresidenta ejecutiva del banco, Rita Rodríguez Arrojo.

Licenciada en Arquitectura Superior y con un Máster en Historia del Arte por la Universidad de Glasgow, Catalina March ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE y ha realizado otras formaciones de posgrado en la misma institución. Desde 2005 ejerce su actividad profesional como arquitecta y es miembro del Patronato de la Fundación Juan March desde 2008.

Asumirá el sillón de su padre, Juan March Delgado (Palma de Mallorca, 1940), quien a su vez es Doctor Ingeniero Industrial y hasta 2018 fue Copresidente de Corporación Financiera Alba con Carlos March Delgado.

En la actualidad, Juan March Delgado es presidente del Patronato de la Fundación Juan March y del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones, que continuará desempeñando, y pertenece al International Advisory Board del Council on Foreign Relations, organización con sede en Nueva York especializada en la reflexión sobre cuestiones de política internacional.

Entre otros cargos, Juan March Delgado fue también presidente del Banco de Progreso, consejero de Banco Urquijo y del Signet Banking Corporation, así como miembro del World Business Council for Sustainable Development (USA) y patrono de la Fundación Internacional Carrefour para el Mecenazgo y la Solidaridpad (Paris).

El presidente del banco, su sobrino Juan March de la Lastra, ha agradecido la “inestimable aportación” de Juan March Delgado al banco en nombre del Consejo de Administración. “Ha sido un honor contar con su presencia, conocimientos y criterio a lo largo de todo este tiempo”, refirió.

Fuentes del Consejo han destacado que “la progresiva incorporación de una nueva generación de la familia fundadora del banco hace casi 100 años renueva el compromiso accionarial con el ‘Crecimiento Conjunto’, lema de la entidad, a través de un modelo de negocio único y no replicable”, volcado en la banca privada y asesoramiento a empresas.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2021
ECR/clc