Consumo

OCU advierte de que ninguna crema con efecto bótox ofrece el mismo resultado que la toxina botulínica inyectada en el músculo

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió este martes de que ninguna crema con efecto bótox, efecto tensor, ‘botulin effect’, ‘botox like’ o bótox orgánico puede ofrecer el mismo resultado que la toxina botulínica inyectada en el músculo y subrayó que en el mercado se comercializan cremas cosméticas con alegaciones sobre supuestos efectos bótox que resultan “imposibles de cumplir”.

Así lo precisó en un comunicado en el que resaltó que los cosméticos no tienen la capacidad de llegar a las capas más profundas de la piel y su efecto hidratante o tensor, “superficial en todo caso, se pasa después de un rato”.
Por su parte, recordó que la toxina botulínica inyectada llega al músculo responsable del movimiento que causa las arrugas y lo “relaja o deja bloqueado” durante unos cuatro meses, al tiempo que insistió en que los cosméticos “no pueden llegar a esas capas tan profundas”.
En este sentido, a quienes estén interesados en un tratamiento antiarrugas eficaz les aconseja recurrir a las inyecciones de bótox y las inyecciones de relleno, entre otras técnicas.
“Será el médico quien debe asesorar al paciente sobre cuál es la mejor opción en función de la edad y la zona a tratar, los resultados esperables y los posibles efectos adversos”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2021
MJR/gja