Delitos de odio

Interior amplía las funciones de la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidirá este miércoles la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, e informará de las nuevas medidas adoptadas por su departamento con el objetivo de ampliar las competencias de la oficina nacional que combate estos delitos.

En la reunión se evaluarán los resultados del plan de acción y se estudiarán nuevas iniciativas para prevenir y perseguir este fenómeno delictivo. Al término de la misma, el ministro del Interior, acompañado por el responsable Área del Sistema Estadístico y Atención a Víctimas de la Dirección General de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, presentará en rueda de prensa el informe sobre la evolución de los delitos de odio en España durante 2020.

La comisión está compuesta por responsables del Ministerio del Interior, la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio, mandos de Policía Nacional y Guardia Civil, representantes de la Fiscalía de Sala contra los Delitos de Odio y la Discriminación y el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (Oberaxe).

También forman parte de este órgano el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio, el Observatorio para la Libertad Religiosa, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el Representante LGTBIpol y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2021
MHE/gja