Conferencia de Presidentes
El PP denuncia que Sánchez “ha pervertido” el sentido de la Conferencia de Presidentes convirtiéndola en un ‘fake’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, denunció este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “ha pervertido la figura inicial que el Gobierno de Mariano Rajoy” dio a la Conferencia de Presidentes convirtiéndola en un ‘fake’ basado en su “monólogo” con una “réplica del público, que son los presidentes autonómicos”.
“El viernes hay una Conferencia de Presidentes que se ha convocado sin ser Conferencia de Presidentes”, sostuvo en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia. “La gente tiene que saber que lo del viernes no es una Conferencia de Presidentes”, se reafirmó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova.
Opinó que Sánchez debería haber puesto en el orden del día que habría un “monólogo” suyo y luego “ruegos y preguntas de los presidentes autonómicos”. “Allí nadie sabe cómo se van a tomar decisiones, quién las va a tomar y de qué forma”, deploró.
Dicho esto, enjuició que “es sintomático que mientras se está preparando una mesa de diálogo bilateral con Pere Aragonès, Pedro Sánchez organice una Conferencia de Presidentes a la que no asiste”. “¿Hay una España a dos velocidades?”, planteó.
“Da una mesa de diálogo bilateral a un señor que no asiste como el resto de presidentes autonómicos, que no asiste para tomar decisiones sobre cosas que nos afectan a todos y Sánchez le premia ese desplante a todos los españoles con una mesa bilateral de diálogo”, se revolvió.
“¿Para los socios de Sánchez hay una mesa bilateral con orden del día y cuestiones concretas y para otros, que son leales a la Constitución y que no amparan a los golpistas, hay un monólogo en una Conferencia ‘fake’ de Presidentes?”, preguntó.
Por todo ello, el secretario general del PP dijo entender perfectamente la posición expresada por presidentes regionales del PP como Isabel Díaz Ayuso ante la cita que tendrá lugar este viernes en Salamanca. “Al final, el viernes no se va a decidir nada” porque “las decisiones se van a tomar en la mesa con Aragonès”, censuró.
“Una vez que esas decisiones se tomen, entonces irán en cascada lo que sobre al resto de las comunidades autónomas” porque son los socios independentistas que sostienen al Gobierno central “los que tienen capacidad para tomar las decisiones”, criticó García Egea.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2021
MFN/gja