Cooperación
El actor Michael Palin se une a la petición de Amnistía para que Reino Unido redistribuya sus vacunas contra la Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Monty Python Michael Palin se ha unido al llamamiento urgente de Amnistía Internacional para que Reino Unido y otros países redistribuyan sus vacunas contra la Covid-19 entre las naciones más pobres.
Palin tomó esta decisión tras viajar a Nepal, que vive "una situación sanitaria catastrófica", informó Amnistía. Más de 1,4 millones de nepalíes en situación de riesgo recibieron su primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca en marzo y debían haber recibido la segunda a principios de junio. Sin embargo, los suministros previstos no llegaron al país debido a la escasez mundial de vacunas, por lo que el plazo se amplió hasta julio.
Tras un llamamiento a la comunidad internacional, Japón se comprometió a corregir esta deficiencia. Pero, a menos que el mundo haga algo más, la falta de acceso a las vacunas contra la Covid-19 seguirá dejando atrás a Nepal y a muchos países más en la lucha contra el coronavirus, alerta la organización.
“Tras haber viajado en Nepal y conocer a muchos de sus habitantes, estoy desolado porque más de un millón de vidas corren peligro en este país", declaró Palin. Por ello, "pido al Gobierno de Reino Unido que comparta inmediatamente su suministro de vacunas con Nepal y otros países donde las personas que corren más riesgo no tienen acceso aún a las vacunas contra la Covid-19", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2021
AGQ/gja