Parking multimodal

El Ayuntamiento de Madrid pone en funcionamiento un aparcamiento multimodal de Aviación Española

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto este jueves en funcionamiento el nuevo aparcamiento multimodal de Aviación Española, una instalación de 8.700 metros cuadrados en el distrito de Latina.

Según informó hoy el consistorio, está situado en la calle Fuente de Lima, 2, en el barrio de las Águilas, junto a la autovía del Suroeste A-5 y la estación de metro Aviación Española. Muy próximas se encuentran las paradas de las líneas de la EMT 17, 34, 39, 138 y 139 y la estación de cercanías de Las Águilas.

Esta infraestructura cuenta con 344 plazas para coches –seis de ellas reservadas para ‘carsharing’-, 25 para motos, diez para coches eléctricos con cargadores y una zona videovigilada destinada a aparcamiento de bicicletas con diez plazas. De igual manera, dispone de un punto de recogida de pedidos de comercio online.

Estas instalaciones ofrecen a los usuarios la posibilidad de dejar su vehículo privado en este enclave intermodal de forma totalmente gratuita si utilizan el transporte público. La autovía A-5 es una de las arterias de entrada a la capital con mayor densidad de tráfico y así, este nuevo aparcamiento cumple la función de aliviar el tránsito de coches a Madrid por esa vía y fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos al interior de la ciudad.

Gracias a la funcionalidad ‘Smart Park’, recientemente incorporada, la aplicación Madrid Mobility 360 brinda a los usuarios de los aparcamientos de la EMT una experiencia digital en el acceso y pago de este servicio. Pueden consultar la oferta de plazas disponibles en tiempo real, acceder y pagar a través de la aplicación.

Tras darse de alta y registrar el medio de pago y matrícula, el usuario accede mediante lectura de matrícula o código QR al aparcamiento. Al finalizar la estancia, la abonará automáticamente desde la ‘app’ sin necesidad de pasar por el cajero. Además, en el caso de los aparcamientos intermodales, puede registrar su Tarjeta de Transporte Público y la aplicación cotejará su utilización para validar y aplicar, según las condiciones de uso, la gratuidad de la estancia.

Aviación Española se une a la red de aparcamientos disuasorios de la EMT y junto con Avenida de Portugal, Recuerdo, Metropolitano, Fuente de la Mora y Pitis, son ya más de 5.500 plazas ofrecidas de forma gratuita para fomentar la utilización del transporte público.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2021
MHE/gja